jueves, 12 de agosto de 2010

Upswings y Downswings


Desde que comencé a jugar cash noté muchas diferencias en cuanto a ganancias, comparandolo con los torneos convencionales. Los dolares llegan de a montones.. y por la misma via ...se van.

Entonces indagando un poco encontre estp que me vino perfecto, ya que venia algo confundido por como se venian dando las ganancias y de repente las perdidas
llamamos "upswings" a toda racha positiva que uno atravieza en corto plazo, por encima del EV (valor esperado) como consecuencua de la buena suerte efimera.
Todo lo contrario son las "Downswings" que es cuando surgen pérdidas por un tiempo prolongado.


En este gráfico se puede ver el total de manos en mesas cash que jugué desde diciembre del año pasado donde no era regular en el juego. Y fue en febrero donde me inicié, se nota claramente desde julio los vaivenes llegando a un max de $51 y en unos días una caída de casi $50. Ahora me encuentro en un claro downswing.

"Si la suerte no existiera, ganaria siempre." Phill Hellmuth


Y esto se da seguido cuando se juega cash, a veces vas con toda la caja con AA y te ganan con trios de reyes... y hay veces que te humillan con burradas como 96o.
En mi caso logre 30$ en tres dias (20$ en un dia) y en otros me terminaba con -25$, situacion que me deja bastante decaido.

Aun voy bien, en cuanto al reto estoy con muchos vpp's y dolares al mismo tiempo, asi que no me quejo. Solo tengo que ajustarme un poquito y dejar de hacer movidas fuera de contexto, me cuesta a veces tirar AKs cuando me van allin en el flop.
Estoy tomando muchas notas de los jugadores en la pantalla, es notable lo mucho que ayuda a la hora de calcular el rango de manos que pueden tener los villanos.

Ya voy por el dia 14 del mes y voy como loco, casi 3 hs por dia, con sesiones al mediodia y la noche. Los dias 12 y 13 hice descanso, y hoy vuelvo a jugar unas 500 manos como para retomar ritmo.Estoy tableando entre 12 y 15 mesas en NL5, en un momento llegue a tener 19 mesas, las acomodo en modo "cascada" y no tengo problemas.
Bueno... hasta ahi por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario